7 consejos para comenzar o potenciar su negocio como entrenador

En un mercado tan competitivo como el actual es crucial, como entrenador, que des a conocer tus servicios para llegar efectivamente a tus potenciales clientes. Dejo siete consejos que pueden ayudarte a poner en marcha, o mejorar, tu flujo de trabajo y tu negocio.

Arma tu “vidriera” digital

No necesitas un sitio web muy complejo ni costoso, podrías comenzar con una landing page muy simple y directa o solo con una página de Facebook. Lo importante, es resaltar que puedes brindar a tus clientes, tus certificaciones, tus logros académicos, deportivos y profesionales. Testimonios de tus clientes actuales. Las vías y datos de contacto deben ser de fácil acceso. Si no tienes experiencia en tecnología y no tienes capital inicial, podrías considerar hacer un intercambio con algún cliente que pueda ayudar.

Diferénciate y deja que los clientes potenciales sepan por qué eres el mejor entrenador para ellos. 

Muestra más de un servicio

Hay clientes muy exigentes que buscan planes con un seguimiento minucioso y clientes que solo buscan guía y motivación. Para ampliar tus posibilidades es importante ofrecer, al menos, dos niveles de servicio. Realiza un sondeo de los rangos de servicios de referencia que, podría ser amplio en caso de ofrecer planes online y de acuerdo con el público al que desees llegar.

Describe las diferencias en los niveles de servicio para que quede claro para un potencial cliente.

Se claro en los métodos de pago

¿Los clientes pueden realizar pagos a través de medios electrónicos? ¿Qué duración tiene el periodo que facturarás? ¿Existe un fee de acceso al servicio? ¿Cuántos días tiene antes de que los servicios ya no se presten?

Deje instrucciones claras a sus clientes sobre cómo se realizan los pagos.

Utiliza la tecnología para vender

Actualmente existen varios sitios y aplicaciones que ofrecen directorios de entrenadores para deportistas que buscan un entrenador. Endurance Tool ofrece una aplicación que utilizan miles de deportistas de todo el mundo, con un buscador de entrenadores y equipos. Este tipo de recursos, no sólo puede ayudarle a ampliar tu espectro de posibilidades y hacer publicidad dándote a conocer, también le permite hacer uso de la marca misma para mostrar un estatus diferente. No es lo mismo enviar su entrenamiento en un e-mail, mensaje o planilla, a que el atleta lo reciba individualmente en una novedosa aplicación. Es muy importante, comunicar que trabajas con determinado recurso tecnológico, sus ventajas, dentro y fuera de la descripción de tu forma de trabajo.

Usa la tecnología para facilitar la organización de grupos. Endurance Tool, también cuenta con una herramienta específica para trabajar con gran cantidad de clientes por grupos, ahorrando una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero.

En Endurance Tool, puedes configurar tu perfil, que se muestra al público, mostrar tus diferentes servicios, los accesos directos a tus redes sociales y sitio web, entre otros recursos.

Lograr exposición en nichos que podrían requerir tus servicios, y seguramente desconoces, solo es posible con este tipo de tecnología.

Escribe y aconseja como medio publicitario

Si tu objetivo es ampliarte en tu región, escribir artículos, consejos, recomendaciones en revistas o diarios locales es una excelente opción para darte a conocer. Coloca un folleto en tiendas o en lugares de recreación/deportes. El marketing no implica gastar dinero, puedes incluso dar beneficios en tus servicios a quienes accedan a ayudarte con la comunicación en sus tiendas o, aún mejor, en medios digitales.

Debes mantenerlo social

Actualmente todo gira en torno a las redes sociales. Si no formas parte de alguna plataforma social parece que no estás conectado con el resto del mundo. Dar consejos, subir imágenes impactantes, escribir algunos entrenamientos básicos gratuitos, son algunas de las tantas alternativas que brindan las redes. Utilizar historias para comunicar con frecuencia, hacerse de seguidores y motivar a potenciales clientes, debe ser parte de su día a día.

Tu clientes son tu mejor publicidad

Tener un uniforme de tu equipo de ciclismo, una remera para tus corredores, que incluya tu logotipo y/o tu nombre es una excelente publicidad. El “boca a boca” sigue siendo una estrategia de marketing vigente: que los clientes hablen sobre tus excelentes servicios. Busca la manera de que los deportistas actuales te refieran a otras personas. Podrías incluso, ofrecerles una tarifa de descuento por sus amigos derivados que contraten tus servicios. Motívalos a dejar testimonios para tus canales de comunicación y también brinda recursos para que comuniquen, ellos mismos, en tu beneficio en redes (ej. etiquetas, hashtags, imágenes motivacionales con tu marca).

¡Pon en marcha estos consejos e incrementa tu negocio y tus ingresos!

 

Federico Fader

International Endurance Group CEO


Imagen tomada de: http://thematrixmastermind.com/killer-team-grow-business-dominate/

Facebook Comments


%d bloggers like this: