El gran hallazgo de los deportes endurance

Estamos frente a una aplicación que vino a revolucionar los deportes de resistencia. Endurance Tool, es la solución que todo entranador de endurance ha estado esperando.

Santiago Trombeta, encargado del área comercial de “International Endurance Group” (IEG), nos cuenta los detalles que todos queremos conocer acerca de esta nueva aplicación que no para de sorprendernos.

Endurance Tool es una novedad de software y aplicación móvil, con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La brillante idea de esta herramienta nació de haber encontrado una necesidad desatendida dentro del ámbito de los entrenadores de deportes de resistencia. Lo que nadie había notado hasta ahora, era que se necesitaba reducir el tiempo de trabajo del entrenador, para que así se pudiera hacer foco en lo más importante: el entrenamiento.

promo

Santi, nos explica que con el uso de esta app, desde un punto de vista netamente productivo, es una realidad que el entrenador puede lograr reducir su tiempo de trabajo considerablemente. Y esta realidad se apoya en los cientos de testimonios de entrenadores que participaron como usuarios en las versiones MVP, alpha, beta, hasta llegar a la actual.

Existió un arduo trabajo de validación que arrojó los resultados que se estaban buscando. Gracias a este trabajo es que se llegó a hacer real foco en eso tan importante que es el tiempo de trabajo de un entrenador de deportes endurance, confirmando cada uno de los entrenadores que participaban, que esta herramienta era increíblemente efectiva.

Pero claro, cualquiera puede preguntarse, ¿de qué manera se logra reducir este tiempo tan preciado? Simplemente, Endurance Tool, permite comparar lo programado con lo realizado en términos de entrenamiento, a distancia y casi de forma instantánea. A su vez, si el entrenador se familiariza rápidamente con la “función de equipos”, el trabajo se vuelve más ágil, ya que esta herramienta adapta la planificación a las zonas de entrenamiento del atleta de forma automática. Y como si esto fuera poco, también está la “biblioteca del entrenador”, donde el usuario puede almacenar sus microciclos, mesociclos, y hasta planes de entrenamiento completos.

Ya no nos cabe ninguna duda de que Endurance Tool es la herramienta ideal para lograr un incremento sustancial de la productividad. Y como consecuencia, ahora el entrenador podrá tomar más atletas y así aumentar sus ingresos.

Por supuesto, que esta herramienta vino a entrometerse en un mercado que está en pleno desarrollo, siendo de gran importancia tener algo que los diferencia del resto para llegar a ser exitosos. Este valor diferencial es la integración.

Hasta ahora, existen soluciones parciales y aisladas, siendo algunas de ellas de muy buena calidad. Sin embargo, ninguna de ellas, salvo Endurance Tool, permite realizar todo el proceso de mejora continua (Planificar, Organizar, Medir y Analizar) del entrenamiento en un solo portal, con un mismo usuario y de forma ágil.

En conclusión, el entrenador puede llevar un seguimiento minucioso de sus atletas, comparar lo planificado con lo realizado, recibir feedback de sus atletas y reprogramar en caso de ser necesario.

Por último, y con total seguridad, cuando le preguntamos a Santiago sobre qué visión tenían a futuro con este proyecto, concluyó con algo muy interesante: “Existe una tendencia marcada a nivel global, donde cada vez más gente se anima a la bici y a correr. Hasta ahora no existía en el mercado una propuesta integradora como la nuestra”. Y agrega: “Nuestro propósito es mejorar constantemente esta herramienta para que el entrenador aspire a la excelencia, trabajando de forma ágil y precisa”

Sin dudas, nos encontramos frente a una importante innovación dentro del deporte de alta resistencia. No sólo hablamos de un equipo de trabajo que semana a semana va incorporando nuevas funcionalidades, indicadores y soluciones, respondiendo a las demandas de los propios usuarios; sino que estamos frente a una idea brillante, que promete ser revolucionaria y sin precedentes.

Para mayor información sobre esta herramienta: http://endurancegroup.org/src/#/systems

Endurance Tool puede descargarse a través de los siguientes enlaces:

 

registro endurance
Facebook Comments


%d bloggers like this: