Innovación global en deportes de endurance

Todo comenzó en el año 2015 con un grupo internacional de trabajo llamado “International Endurance Work Group” (IEWG), que se dedicaba a la formación docente en deportes de resistencia, para todos los países de habla hispana. Ellos son quienes logran innovar con una idea que se venía gestando lenta pero constantemente: http://endurancegroup.org/src/#/home
En aquel momento IEWG estaba compuesto, principalmente, por el Mg. Facundo Ahumada (Córdoba, Argentina), el Mg. Federico Fader (Mendoza, Argentina), el Dr. Carlos Sanchis (España) y una gran cantidad de entrenadores, docentes e investigadores de diversos países.
A fines de 2016, Liricus, una empresa de desarrollo de Software, dirigida por los ingenieros Maximiliano Abrutsky y Manuel Luque, en la provincia de Córdoba, entra en juego para iniciar un camino que cambiaría el destino de todos.
En 2017 se suma al proyecto el Lic. Santiago Trombetta (Mendoza, Argentina), quien completa el equipo con su visión comercial.
En 2018, ambas empresas se fusionan formando “IEG” (International Endurance Group) para romper esquemas y salir con esta novedad de software y aplicación móvil, que logró obtener diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Dentro de un amplio mercado y muy competitivo, la diferencia con el resto de softwares disponibles en el mercado consiste en que Endurance Tool se centra en la funcionalidad. ¿De qué manera? Conectando entrenadores y deportistas de deportes de endurance en tiempo real, para que los entrenadores puedan optimizar su tiempo al diseñar, periodizar y controlar el entrenamiento en cada uno de sus atletas. Y todo desde un mismo lugar.
Como si esto fuera poco, no sólo estamos hablando de una solución efectiva para entrenadores de atletas de elite, sino que también sirve para atletas que quieran llevar a cabo entrenamientos a medida, con o sin entrenador.
Cuenta además con una versión web para que los entrenadores puedan llevar el seguimiento de la información, obteniéndola a través de la aplicación de los atletas.
Esta innovadora herramienta apunta a un mercado hispanohablante, ya que los softwares semejantes que hay en el mercado son únicamente para el mercado estadounidense y europeo. Por lo tanto, este equipo logró localizar ese segmento desatendido y enfocarse entera y exclusivamente en él.
Actualmente IEG comprende un gran equipo de trabajo con  oficinas en Córdoba (central) y Mendoza, en Argentina, y en Santiago de Chile.
Endurance Tool, con tantas distinciones recibidas en tan corto plazo y, seguramente, muchas más por recibir, promete ser una aplicación que engrandezca el trabajo de entrenadores y atletas en todo el mundo hispanohablante y por sobre todo, promete ser un orgullo argentino digno de ser reconocido.
Pemios y Reconocimientos Recibidos
  • En 2017 fueron galardonados como el 5to proyecto más innovador de Argentina por el Banco de la Nación Argentina
  • Startup Chile: actualmente forman parte de la camada 2018 de Startup Chile, donde, además de recibir un subsidio económico, forman parte de una de las redes de networking más importantes de la región.
  • HYPE – Sports Innovation: Su emprendimiento quedó seleccionado entre los 50 emprendimientos más innovadores de naturaleza deportiva a nivel global.
  • Algo importante que cabe destacar, aunque no sea un premio en sí, es que el ingeniero en sistemas de esta organización, Maximiliano Abrutsky, presentó este proyecto en su “Tesis para la Maestría en Docencia Universitaria” de la Universidad Tecnológica Nacional de la Ciudad de Córdoba.
Para mayor información sobre esta herramienta: http://endurancegroup.org/src/#/systems
Endurance Tool puede descargarse a través de los siguientes enlaces:
Facebook Comments


%d bloggers like this: