Ahora somos Endurance Tool

Corría el año 2016, Facundo Ahumada estaba de visita en Mendoza (Argentina). Sus ojos brillaban mientras conversábamos de este enorme desafío que, muy pronto, todos estaríamos viviendo.

En ese momento, en IEWG, la primera versión de nuestro grupo internacional, se formaban unos 500 entrenadores, de diferentes países, por año en nuestra plataforma de e-learning.

Todos esos alumnos, de algún modo, hicieron oír sus necesidades y todas desembocaban en un problema común. La dificultad de poder integrar tanta información, de diversas fuentes, en distintos formatos, para poder analizar e interpretar, y llevar adelante su tarea diaria de manera eficiente.

La planificación y programación del entrenador, la comunicación entre entrenador/alumno, la información de diversos dispositivos o aplicaciones (como GARMIN o Strava), el acceso a todo ello, para realizar un análisis aceptable, era realmente una gran pérdida de tiempo.

En aquel momento, los alumnos solicitaban las planillas (Excel) que mostrábamos en las capacitaciones de la plataforma. Pero dichos recursos, valiosos para nosotros, no eran sencillos para ser adoptados por todos. Habían sido pensadas por cada docente, para solucionar sus propias necesidades.

El logro de una herramienta integral y 100% en la nube, no solo mejora la eficiencia, sino que reduce considerable el tiempo de trabajo del entrenador, lo que conduce a una expansión de su negocio, sin precedentes para los profesionales de habla hispana de todo el mundo.

La idea de unificar todo en un software y aplicación representaba un enorme desafío (¡muy superior a lo que pensábamos!). A pesar de ello, y de todos los obstáculos que tuvimos que sortear, la innovación siempre ha sido uno de nuestros principios fundamentales.

En 2017, enfocados en la tarea, vivimos una segunda transformación, e IEG se gestó para afrontar esa nueva etapa.

Grandes aciertos, algunos premios, hemos logrado en ese proceso, así como tropiezos que requieren de varias páginas para describir nuestra historia.

Después de casi 5 años, lo que alguna vez fue una idea a futuro, hoy es una realidad: Endurance Tool es la herramienta que utilizan a diario miles de entrenadores y deportistas de más de 26 países.

Endurance Tool trasciende cualquier frontera y representa algo mucho más grande de lo que podríamos haber imaginado. Es por eso por lo que estamos muy contentos de anunciar que deja de ser sólo el nombre de nuestro software y aplicación. A partir de hoy somos «Endurance Tool«.

¡Les damos la bienvenida a un nuevo capítulo de nuestra historia!

En nombre de todo el equipo de Endurance Tool, gracias por acompañarnos.

Federico Fader, CEO de Endurance Tool.

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: