Análisis de Potencia: La Victoria de Mathew Hayman en Paris-Roubaix

Después de 15 intentos, el ciclista australiano del Team ORICA GreenEDGE se hizo con la victoria en la Paris-Roubaix.. Este ciclista siempre había trabajado para otros, pero este año, aprovechó la oportunidad para lograr la victoria más importante de su carrera. Siguiendo el link pueden ver los números de la potencia e interaccionar con su archivo de potencia y ver la magnitud de su esfuerzo y lo que implica ganar en una de las competencias más importantes del ciclismo.

Desafortunadamente en el km 177 el sensor de velocidad dejó de funcionar (probablemente por la naturaleza del recorrido). Es por eso que no hay velocidad ni distancia para las horas finales de la competencia.

promo

Hayman “estuve en la fuga inicial que se formó de 16 ciclistas aproximadamente a las dos horas de competencia”.

Luego de cerca de 6 horas Hayman promedió 313 W, o 3,82 W/kg, su potencia normalizada (NP) fue de 351 W, dándole un índice de variabilidad (VI) relativamente bajo de 1,12. Este es el resultado de haber estado en la fuga inicial y no haber tenido que luchar para posicionarse.

Con 5 ciclistas en el grupo de los seleccionados, hubo varios ataques en los kilómetros finales, incluyendo dos que se produjeron separados por dos minutos. Para cubrir el primer movimiento, Hayman tuvo que desarrollar 1198 W, y en el segundo 1294 W o 15,5 W/kg, su potencia pico del día.

Para cubrir el ataque de Tom Boonen en los últimos 2k, Hayman desarrolló 871 W durante 10 segundos, o 10,6 W/kg con una potencia pico de 1227 W.

Hayman atacó después de Boonen, logrando una potencia máxima de 1145 W, y promediando 540 W por 30 segundos. Durante este ataque su cadencia fue de 100 rpm.

Solo dos minutos después, Hayman esprintaba en el velódromo por la victoria. Durante 20 segundos promedio 884 W, o 10,8 W/kg y alcanzó un pico de 1234 W.

Desde este ataque hasta el final Hayman promedio 430 W o 5,24 W/kg, a una cadencia de 93 rpm.

Su Training Stress Score (TSS) final fue de 401 o el equivalente a cuatro cronos de 40 km.

Nota Original

http://home.trainingpeaks.com/blog/article/power-analysis-mathew-hayman-s-victory-at-paris-roubaix?utm_source=tpr&utm_medium=email&utm_content=accounts&utm_campaign=201604_bimonthly_newsletter

Lecturas Recomendadas

http://endurancegroup.org/es/articulos/produccion-de-potencia-en-las-competencias-por-etapas-de-ciclismo-de-ruta-profesional-1773

http://endurancegroup.org/es/articulos/prediccion-del-rendimiento-en-pruebas-contrarreloj-en-el-llano-y-en-ascenso-en-ciclistas-aficionados-de-elite-1771

registro endurance
Facebook Comments


%d bloggers like this: