Características del entrenamiento de distintos tipos de resistencia de fuerza en natación

Les proponemos hoy una valiosa herramienta para el diseño de las sesiones de entrenamiento de resistencia de fuerza en nadadores, donde se especifican el tiempo de esfuerzo, repeticiones, series, intensidades, etc. de este tipo de trabajo.

Esta tabla es una de las muchas que se les dará a los alumnos de nuestro Entrenador Especialista en Natación (ver Capacitaciones) en la asignatura que imparte Antonio Oca Gaia sobre el entrenamiento de Fuerza en nadadores.

Concretamente la tabla que les presentamos, aunque forma parte de los manuscritos que se entregan en nuestro curso, originalmente pertenece a un libro escrito por el mismo Antonio Oca en colaboración con Fernando Navarro y Javier Castañón. La referencia es la siguiente: Navarro, F; Oca, A; Castañón, J. El entrenamiento del nadador joven. Madrid: Gymnos; 2003.

Sin duda es una suerte contar con docentes de tal relevancia en el mundo de la natación como Antonio Oca, al que le damos las gracias desde el IEWG por el permiso para reproducir sus manuscritos.

Esperamos que les resulte interesante.

El equipo del IEWG.

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: