Comparación de Potenciómetros para pedales: Vector 3 vs Power tap P1 vs Assioma

 

Este texto es una traducción del blog redactado por DC Rainmaker, el cual pueden encontrar en su versión original en: https://www.dcrainmaker.com/2017/09/power-meter-pe…


En el verano, observamos que Garmin y Favero presentaron nuevos potenciómetros para pedales. Garmin presentó la tercera generación de Vector 3 para pedales, y Favero presentó las unidades Assioma, que son efectivamente la segunda generación de los pedales BePro.

promo

En cuanto a PowerTap había mantenido en el mercado durante más de dos años sus pedales P1, y esto le permitía liderar el mercado frente a sus competidores. Esto se debía a una sola razón: una instalación simple que no depende de herramientas complejas.

Este es realmente el motivo de esta publicación. En la actualidad Vector ya no requiere complejas herramientas y Favero tampoco depende mas de un proceso de instalación aún más complejo. Además, Vector también abandonó las vainas (pods). Es posible instalar las tres unidades en menos de 60 segundos, incluso más rápido si estás motivado.

Pero aún quedan muchos matices por comentar sobre cada una de las plataformas de pedales, y ustedes nos solicitaron un panorama mas detallado de esos matices. Entonces, ¡manos a la obra!

Tamaño:

Primero, tenemos el peso. No existe ningún motivo real para detenerse en este punto, aquí les presentamos el peso de cada pedal, y luego el conjunto total de pedales.

En todos los casos excluí los espaciadores, porque no todas las manivelas/pedales los necesitan. Solo por curiosidad, aquí está el peso de los espaciadores. Solo pesé uno de cada uno, pero obviamente necesitas uno o dos por pedal y nuevamente, esto dependerá de tus bielas.

A continuación, así es como se ven los pedales uno al lado del otro. Primero, de frente:

Luego, del lado del eje:

Luego, del otro lado:

Y finalmente, la parte de atrás:

Obviamente, desde el punto de vista del tamaño el Vector 3 es el más delgado del grupo, y el P1 el más grande. De todos modos las fotos hablan por sí mismas.

Instalación:

 

El mayor factor de atracción que tienen estas tres unidades es la instalación. Las tres pueden ser instaladas en menos de 60 segundos o ser retiradas en menos de 60 segundos. Todo puede ser realizado con pequeñas herramientas muy fáciles de transportar.

En lo que se refiere a instalación, básicamente tenemos dos bandos. Para los pedales PowerTap P1 y Favero Assioma, se utiliza una llave Allen de 8 mm (llave hexagonal). Esta llave está disponible en todo el mundo. Aquí les presento dos ejemplos, una de forma pequeña y otra con una forma más grande:

He utilizado la forma más pequeña una gran cantidad de veces para instalar el PowerTap P1 en habitaciones de hotel, en casi todos los continentes del planeta. Para la remoción, indudablemente una herramienta más grande es mejor, pero se puede hacer con la más pequeña.

Para instalar Garmin Vector 3, se necesita una llave de pedal estándar (15 mm). Cuidado, No es una llave dinamométrica. Solo una llave de pedal estándar similar a la que utilizan otros pedales. Aquí les presento una versión grande y una versión mas pequeña de las mismas.

Lo mas notable en este caso es la pequeña llave para tuercas de pedal que encontré en Amazon (abajo). Me quedé fascinado con ella porque me permite viajar llevando todo en una pequeña bolsa Ziploc. Una llave para tuerca de pedales mas grande no me permitiría llevarla en el equipaje de mano (me gusta viajar ligero).

Sin embargo, independientemente de este detalle, tal como podemos observar mas arriba, la instalación es muy sencilla en todos los casos.

Ahora, un comentario rápido sobre calibración. Las tres unidades admiten la calibración a cero (zero offset), sin embargo, proporcionan resultados ligeramente diferentes, que pueden ser interpretados de diferentes maneras:

Garmin Vector 3: cuando se realiza el calibrado a cero, se obtiene un valor de torque, el cual permite colocar pesos en los pedales si desea verificar manualmente el valor de torque.

PowerTap P1: cuando se realiza el calibrado a cero, se obtiene un valor del estado actual que fluctúa principalmente en función de la temperatura, dentro de un rango aceptable. Esto es valioso para determinar si algo no está funcionando bien.

Favero Assioma: cuando se realiza el calibrado a cero, simplemente mostrará un mensaje de éxito o error. No se puede observar ningún cambio dentro de una unidad exitosa. Por lo tanto, en este caso, se trata de todo o nada.

Finalmente, ¿qué podemos decir sobre la instalación? En mi prueba, los tres potenciómetros pueden ser instalados en una bicicleta y pueden ser utilizados de inmediato sin necesidad de realizar múltiples viajes para la instalación (tal como ocurría con algunos potenciómetros anteriores). Aun así, recomiendo hacer 2-3 esprints rápidos de 4-8 segundos para asegurar que todo esté bien apretado. Luego es necesario realizar una calibración a cero. Según mi experiencia, realizar esto último en las tres unidades, te permitirá obtener resultados perfectos. Es necesario tener en cuenta que solo me estoy refiriendo a la primera vez que se instalan las unidades en una bicicleta determinada. Todo este proceso de asentamiento puede ser realizado completamente en menos de 30 segundos.

Factores y altura del pedal (stack heights):

 

En la industria de IT decimos “rack y stack”, pero en este caso realmente no tiene sentido utilizarlo en el título porque no tenemos “racks”. Solo tenemos Q-Factors, alturas de pedal y otras cosas enfocadas en la medición. Creo que esta categoría, más que cualquier otra, está llena de especificaciones que la gente piensa que son importantes, pero que, en el mundo real, realmente no les importan. Comenzaremos con el mejor ejemplo de esto, Factor Q.

Factor Q:

 

Factor Q se refiere a la distancia entre la línea central del pedal y el comienzo de la zona con rosca. A continuación, se muestra un ejemplo del factor q de Favero correspondiente a un solo lado. Muchas veces este factor también se representa en una bicicleta como la distancia entre las roscas en la manivela (a ambos lados).

Muchas personas realmente se toman muy en serio el factor q, pero luego se olvidan que las diferentes bicicletas que tienen en su garaje para diferentes aspectos del ciclismo probablemente tienen diferentes factores q. Por ejemplo, una bicicleta de ruta tiene un factor q generalmente de ~ 150 mm, mientras que una bicicleta de montaña tiene un factor q de 170 mm. ¿tienes una WattBike? Tiene un factor q de 173 pero la Atom tiene160. Tu bicicleta de spin tiene un factor q diferente, y este también variará según las marcas y los modelos. El de Schwinn AC es de 170 mm, mientras que el de Keizer M3 es de 197 mm.

Ni mencionemos los pocos estudios que han analizado el factor q; básicamente dicen que hay un ligero impacto a corto plazo en la variación de la distancia del factor q, pero que al igual que con otras otra cosas, tu cuerpo puede adaptarse. Esto no es diferente de cualquier otro componente de la bicicleta.

Aún así, podrían existir razones médicas específicas por las cuales se recomienda no efectuar cambios. Por lo tanto, aquí es donde nos ocupamos del factor q:

Garmin Vector 3: 53 mm (55 mm con espaciador)

PowerTap P1: 54 mm

Favero Assioma: 55 mm

Y para las fotos, si los observamos desde el lateral de un pedal Look Keo estándar:

Garmin-Vector

PowerTap-P1

Una advertencia sobre esto, es que el factor q puede variar hasta en 1-2 mm dependiendo de si se utilizan o no espaciadores, que a su vez dependerán de sus manivelas específicas. Por ejemplo, Vector no necesita espaciadores a menos que los pedales se acerquen demasiado a la cadena. El PowerTap P1 no los necesita cuando se utilizan manivelas de aluminio, pero sí son necesarios cuando las manivelas son de carbono. Y Assioma los necesita si las manivelas tienen una ligera hendidura en donde se conecta el pedal.

En las curvas

A continuación, observemos el impacto de la altura del perfil del pedal en las curvas. De esto dependerá la probabilidad que, durante una carrera tu biela toque el suelo o no al tomar una curva cerrada. Específicamente, esto ocurrirá si al llegar a la curva y/o estúpidamente colocaste tu biela hacia abajo demasiado cerca de la curva. La preocupación se incrementa si las bielas son más largas, y es un problema menor cuando las bielas son más cortas.

Esto fue divertido de medir. En mi caso, utilizo bielas de 175 mm, que son ligeramente más largas que las bielas ‘promedio’ de 172,5 mm.

Para medir esto, coloqué el brazo hacia abajo y luego medí el ángulo en el que la bicicleta tendría que ir para golpear el suelo. Usé un iPhone con una aplicación que marcaba el nivel que validé primero en una superficie nivelada. Luego lo coloqué en el soporte para la botella de agua y confirmé que también medía el mismo nivel. Luego incliné la bicicleta hasta que la línea central del pedal tocara el suelo.

Como solo tenía dos manos (una para sostener la bicicleta y otra para sostener la cámara), no pude tomar la foto en el momento en que tocaba la línea central (realicé la medición antes de tomar la foto). Además, até la bicicleta a una mesa con un cable para poder bajarla lentamente.

Me sorprendió un poco observar que en el Vector 3 el ángulo era un poco más grande (29 ° frente a 27 °), por lo que repetí la medición dos veces más. Esto nos demuestra el impacto de los espaciadores/arandelas. En PowerTap P1 y en Assioma eran necesarios los espaciadores. Pero gracias al su diseño ligeramente diferente; el Vector 3 no necesita espaciadores, por lo tanto, estaba ‘más cerca’ de la bicicleta y tenía más potencial angular.

Ahora, tengamos en cuenta que estos son ángulos muy pronunciados:

Observé lo mismo durante la revisión de PowerTap P1, y hasta la fecha solo he oído a una persona decir que tocó el suelo con el pedal al tomar una curva (y frente a este comentario alguien inmediatamente señaló que probablemente hubiera golpeado ese pedal de todos modos, independientem

ente del pequeño aumento en la altura del pedal).

Entonces, puede que te preguntes: ¿Qué es un pedal normal? Bueno, al medir el mismo pedal Look Keo que presentamos arriba, logré llegar a 35 ° antes de que toque, lo que significa un aumento de 6 ° por encima de cualquier otro. ¿Por qué? Esto se debe a que el costado del eje del pedal Keo se estrecha hacia el interior, algo que no ocurre en todos los demás pedales que tienen básicamente lados planos en el eje.

Por lo tanto, así es cómo obtienen más espacio para girar en las curvas. En los otros pedales con potenciómetros, estos espacios están repletos de dispositivos electrónicos.

Altura del perfil

Nos referimos a altura del perfil como la medida desde centro del eje hasta la suela la zapatilla. Esto es realmente muy difícil de medir, debido a los ligeros altibajos del pedal. Entonces, en su lugar, contacté a todas las empresas para obtener los números oficiales de altura del perfil. Y estos son los siguientes:

Garmin Vector 3: 12,5 mm

PowerTap P1: 14 mm

Favero Assioma: 10,5 mm

Calas:

Ahora les contaré una historia divertida. Cuando salieron los pedales PowerTap P1, yo y otros notamos que los pedales P1 requerían calas ligeramente diferentes (hechas por Xpedo, incluidas en la caja) para obtener un enganche perfecto. A algunas personas las calas Look Keo regulares les funcionaron bien. A mi también me hubieran funcionado bien si hubiera tenido calas Look Keo nuevas. Pero con calas Look Keo más viejas/más gastadas, tuvimos problemas para soltarnos. Muchos quedaron atrapados

Luego, pasemos rápidamente a los pedales Favero BePro. También utilizaban las mismas calas de Xpedo. Lo mismo con los nuevos pedales Assioma. Observé las calas, pero no mencioné mucho el tema (sin ninguna razón en particular). Nadie habló de eso. En serio, a nadie le importó. No sé por qué, pero el contraste me pareció interesante.

En cualquier caso, tanto los pedales PowerTap P1 como los Favero Assioma utilizan las mismas calas Xpedo, que vienen incluidas en las cajas. Y en ambos casos, si tienes calas Look Keo relativamente nuevas, probablemente funcionen bien. Con Garmin Vector 3, se utilizan las calas Look Keo tal como están, sin requisitos adicionales. También incluyen un par en la caja.

Observen que, Vector 3 no admite el kit Shimano swappage que si admitía Vector ½,. Tal vez en el futuro, pero por el momento no hay nada sobre eso.

Flotación:

Brevemente, la flotación en realidad está determinada por las calas que utilizas y no por los pedales en si mismos. Las tres compañías, proveen calas rojas que tienen una flotación de 6 grados. También puedes comprar calas grises que no tienen flotación.

Peso máximo del ciclista:

Por último, algunos pedales tienen limitaciones asociadas a cuán pesado puede ser el ciclista. Por supuesto, no existe realmente un límite de peso para el ciclista, sino más bien un límite de producción de potencia. Hasta que los consumidores no tengan claro este punto, esto será una verdadera pesadilla. En general las personas más pesadas pueden producir más energía que las personas más livianas con la misma cantidad de esfuerzo.

Ahora, aquí hay dos aspectos realmente en juego. El primero es el aspecto centrado en la seguridad de los pedales que pueden romperse. En este caso no es realmente preocupante, estos pedales son adecuados para cualquier persona que se encuentre dentro de un cierto rango de peso. Para estas compañías, el problema real es la rotura de los sensores dentro del pedal por encima de un umbral determinado. Aquí está el peso máximo indicado:

Garmin Vector 3: 105 kg (231 lbs)

PowerTap P1: sin límite práctico según PowerTap

Favero Assioma: 120 kg (265 lbs)

Con esto claro, hablemos de tecnología.

Especificaciones técnicas:

A continuación tenemos varias especificaciones técnicas que pueden estar relacionadas a aspectos electrónicos/de transmisión. Lo primero es como funcionan los dispositivos.

Batería:

Los tres pedales utilizan diferentes opciones de batería y diferentes producciones de potencia. Para simplificar esto, a continuación les aportamos las especificaciones de los tres modelos:

Garmin Vector 3: 4 pilas planas LR44 (dos por cada lado)

PowerTap P1: 2 pilas AAA (litio, una por lado)

Favero Assioma: batería recargable, encapsulada, no intercambiable

También obtuve fotos de las baterías:

En cuanto a la duración de las baterías, nos basaremos en las recomendaciones estándar de los fabricantes. Puedo decir que creo que las baterías Favero cumplen con lo declarado por el fabricante, al igual que las PowerTaps. Todavía no he utilizado el set de Vector 3 durante 125 horas para saberlo con certeza.

Garmin Vector 3: 120 horas (doble ANT + / Bluetooth Smart), 150 horas (solo ANT +)

PowerTap P1: 60 horas

Favero Assioma: 50-65 horas

Debo mencionar que algunas baterías recargables tienen problemas. A continuación copio y pego rápidamente lo que escribí en la revisión de Assioma. Pero en última instancia es solo una cuestión de preferencias personales. El conector del Favero Assioma es un millón de veces mejor que el conector micro USB, para nada asombroso, de las unidades Favero BePro.

De la revisión en profundidad de Favero Assioma: He observado cierta preocupación sobre lo que sucede cuando las baterías “mueren”, aparentemente en referencia a cómo podrías cambiarlas. Parte de esto se debe a malentendidos sobre la manera en que se agotan las baterías recargables. En primer lugar, las baterías suelen tener una determinada cantidad de ciclos de recarga, en el caso de la batería Assioma, se estima que serían unos 500 ciclos (datos de un correo electrónico de Assioma). Una vez que alcanza ese número, no dejan de funcionar. En su lugar, podrían degradarse lentamente, tal vez hasta el 80% de la capacidad de la batería. Con una vida útil de la batería de 50 horas y los 500 ciclos de recarga, eso otorga unas 25000 horas de vida útil a la batería antes de que comience a degradarse. Son 24 años de pedalear 20 horas por semana. O casi 50 años si pedaleaste 10 horas por semana. Hablando en serio, ya te habrás dedicado a otra cosa para cuando esto ocurra.

Luces LED de estado

 

Las tres unidades poseen luces LED de estado que permiten validar el funcionamiento básico. Estas luces también se usan para cosas como actualizaciones de firmware y para informar lo que está ocurriendo. En Vector 3 están colocadas al final del eje (luz verde), en PowerTap P1, la luz verde está a la izquierda en el cuerpo del pedal, y en Assioma está alrededor de la vaina/cápsula.

Conectividad básica ANT + / Conectividad Bluetooth Smart:

A continuación observamos cómo y qué transmite cada unidad, en esta mini sección comenzaré con las cosas más básicas y luego abordaré las cosas más complejas en la siguiente mini sección. En pocas palabras, las tres unidades transmiten los mismos parámetros fundamentales básicos. Todos transmiten los siguientes datos a través de ANT + y Bluetooth Smart:

ANT + Potencia Total

ANT + Balance de potencia (Izquierda / Derecha)

ANT + Cadencia (RPM)

ANT + Eficacia del torque

ANT + Fluidez de pedaleo

Bluetooth Smart Potencia total

Bluetooth Smart Balance de potencia (Izquierda / Derecha)

Bluetooth Smart Cadencia

En la actualidad no existen estándares oficiales para parámetros como efectividad del torque o fluidez de pedaleo por Bluetooth Smart.

Cuando hablamos de unidades principales, dentro de la configuración central anterior, todas las unidades principales acreditadas admiten todos estos diferentes elementos. Sin embargo, una advertencia es que las unidades principales que solo tienen Bluetooth Smart pueden ser un poco más complicadas, ya que a menudo solo se sincronizan con un solo lado de un potenciómetro para ambos lados. Por ejemplo, las unidades Suunto Spartan solo pueden conectarse del lado izquierdo o derecho y no a ambos lados. Por lo tanto obtendrá un lado duplicado (en ese caso también puedes ahorrarte un montón de dinero y comprar un potenciómetro para un solo lado).

Como regla general, la mayoría de la industria de potenciómetros recomiendan el uso de ANT + mas que Bluetooth Smart cuando se conecte a su unidad principal, a pesar de que la unidad pueda transmitir por ambos medios. La excepción a esto es si su potenciómetro sufre desconexiones con la unidad principal (ninguna de las unidades que estamos analizando aquí es propensa a eso), en cuyo caso podría intentar ver si Bluetooth Smart puede solucionar la desconexión.

Debo destacar que los parámetros como TSS (Puntuación de estrés del entrenamiento o Training stress score), NP (potencia normalizada) y muchas otros parámetros no dependen en absoluto del modelo de potenciómetro. Por el contrario, dependen de la unidad principal específica y /o de la plataforma de entrenamiento que se utilice.

(Nota: una cuestión técnica menor es que el Vector 3 todavía no transmitirá por Bluetooth Smart; esto estaría programado para mediados de octubre a más tardar. Pero en Garmin afirman que es una fecha difícil, ya que quieren estar presentes para la temporada de entrenadores indoor y transmitir mediante aplicaciónes para tabletas/teléfonos.)

Parámetros Avanzados de Pedaleo:

Ahora además de los parámetros centrales de potencia observados anteriormente, dos de los modelos tienen diferentes sistemas de medición avanzados que podemos observar. Entre éstos se encuentran la plataforma Cycling Dynamics de Garmin y el sistema de medición avanzado de pedaleo de PowerTap. Voy a revisar brevemente ambos (Favero no tiene ninguna plataforma/aplicación/etc. por el momento).

Sistemas de medición de parámetros de PowerTap P1: en el caso de PowerTap, puedes aprovechar la aplicación móvil PowerTap para obtener mediciones adicionales que no están disponibles en una unidad principal normal. Estas mediciones incluyen específicamente el vector de la fuerza que muestra el ángulo, la amplitud de la fuerza en newtons y la ubicación en el recorrido del pedal. Además, puedes obtener un diagrama dentro de la aplicación en donde se refleja el recorrido del pedal en un esquema semejante a un mapa de calor. El único inconveniente con estas mediciones es que debes ejecutar la aplicación para verlas, y no hay ningún método para exportar/guardar los datos. Para mas detalles se puede visitar la siguiente publicación https://www.powertap.com/post/blog-16-powertap-adv…

Es necesario tener en cuenta que PowerTap ha estado trabajando con algunas compañías de bicicletas para incorporar mediciones en sus productos, aunque esto no te ayudará realmente si eres un consumidor final.

Cycling Dinámics de Garmin: Por supuesto, el gigante de las mediciones avanzadas de potenciómetros para pedal es Cycling Dynamics. A diferencia del PowerTap, las mediciones pueden ser visualizadas en una unidad principal (por ahora solo en Garmin) y más adelante en Garmin Connect. Además, también se pueden presentar datos de terceros (WKO4 lo hace hoy). Estas mediciones abarcan una gran cantidad de áreas que van desde la compensación/equilibrado del centro de la plataforma hasta el tiempo sentado/parado. Algunas de estas mediciones pueden ser utilizadas para el ajuste de la bicicleta, mientras que otras están claramente más orientadas a los geek.

Por ejemplo, puedo decirles cual fue mi potencia máxima y media mientras estaba sentado o parado. Probablemente esto nos aporte datos para aprender, pero fundamentalmente solo se trata de datos curiosos. Otros aspectos como PCO (la compensación/equilibrado del centro de la plataforma o Platform Center Offset), podrían ser útiles para ver si el ajuste de la bicicleta es el adecuado o no.

En total, hay una enorme lista de parámetros de medición en Garmin Cycling Dynamics que puedes agregar/registrar.

Estos parámetros son: PCO, PCO-Promedio, PCO-Vuelta, Fase de potencia-L, Fase de potencia–L Promedio, Fase de potencia-L Vuelta, Fase de potencia-L. Pico, Fase-L. Pico Promedio, Fase-L.Pico Vuelta, Fase de potencia-R., Fase de potencia- R Promedio, Fase de potencia-R. Vuelta, Fase de potencia-R. Pico, Fase de potencia- R. Pico Promedio, Fase de potencia- R. Pico Vuelta, tiempo sentado, Lapso de tiempo sentado, Tiempo parado, Lapso de tiempo parado, Potencia promedio parado, Potencia máxima parado, Potencia media sentado, Potencia máxima sentado, Cadencia promedio parado, Cadencia máxima parado, Cadencia media sentado, Cadencia máxima sentado.

Uf!! Nuevamente, actualmente solo están disponibles en las unidades principales Garmin, así que si tienes algo parecido a Wahoo BOLT, no tendrás la suerte de poder registrar los datos avanzados.

Precisión en las mediciones de Potencia

Agregué este tema como sección específica porque estoy seguro de que muchos tendrán preguntas al respecto. En este punto, cuando se trata de precisión, las tres unidades ofrecen lo necesario. Puede consultar este tema en mi revisión exhaustiva de PowerTap P1, así como en la profunda revisión que realicé sobre Favero Assioma. Teniendo en cuenta que los pedales Garmin Vector 3 están en las etapas finales del firmware, todavía están acomodando las cosas. Pero la precisión de los valores de potencia no es algo que pueda presentar problemas. Todos son buenos.

Debemos tener en cuenta que oficialmente cada empresa ostenta valores de precisión ligeramente diferentes:

Garmin Vector 3: +/- 1,0%

PowerTap P1: +/- 1,5%

Favero Assioma: +/- 2,0%

Es necesario destacar que he observado algunas publicaciones/piezas/videos más antiguos que hacían referencia a los problemas de precisión de PowerTap P1, específicamente en las escaladas. Esto fue resuelto hace casi dos años en una actualización de firmware. Del mismo modo, también he observado algunas pruebas que la gente realizó con Q-Rings en el PowerTap P1 en los primeros meses. Irónicamente, estas pruebas que observé se hicieron en comparación con otros medidores de potencia que no los admitían. Ciertamente hay particularidades de P1 de las que la gente se ha quejado a lo largo de los años, pero actualmente la precisión simplemente no es una de ellas (ni lo ha sido en mucho tiempo).

Con respecto a los anillos q-ring / anillos no redondos/anillos ovalados en general, oficialmente los únicos pedales que los admiten son los PowerTap P1 (sin embargo al momento del lanzamiento no los admitían). Ni los pedales Favero Assioma ni los Garmin Vector arrojarán valores de potencia correctos/precisos. No arrojarán valores tremendamente alejados (2-4% en la mayoría de los casos), pero tampoco serán precisos. Una vez más, en ese punto, también podrías comprar muchas soluciones más baratas (para un solo pie) y ahorrar el dinero.

Precio, Variantes para un solo lado:

Los precios se encuentran dentro de un cierto rango:

Favero Assioma: $ 799

PowerTap P1: $ 999

Garmin Vector 3: $ 999

Observemos que los pedales PowerTap P1 tuvieron una disminución de precio el mismo día en que Garmin anunciara sus pedales Vector 3 y bajaron desde $ 1,199 a $ 999. Obviamente, creo que el precio de Assioma es excelente. Es un muy buen trato, no hay dudas sobre eso. Y creo que el precio de Garmin Vector es justo, dado el tamaño reducido y la falta de vainas (pods) en comparación con los otros dos. Por no mencionar las mediciones analíticas mucho más detalladas que aporta Cycling Dynamics.

Lo que no pagaría es el precio de PowerTap P1. Si bien obviamente tienen unidades disponible en el mercado (mientras que Garmin probablemente estará restringido durante al menos unas semanas, tal vez un mes), el P1 es simplemente un producto menos deseable comparado con el Vector 3. Ya sea en tamaño o peso, o por las mediciones de parámetros que arrojó. Creo que $ 899 podría ser un precio justo para el P1 en este momento. Es “mejor” que Assioma desde el punto de vista de la funcionalidad, pero menos que el Vector 3.

Las tres compañías tienen variantes para un solo lado (PowerTap P1S, Garmin Vector 3S, Favero Assioma Uno). Esto simplemente significa que te proporcionan un pedal izquierdo con sensores de potencia y un pedal derecho vacío. La potencia del pedal izquierdo simplemente se duplica. No hay magia aquí en absoluto. Es esencialmente el mismo escenario en el que Stages fue pionero hace años con las bielas.

Mi recomendación sería que si crees que vas a actualizar a la solución dual en el futuro (todas las empresas lo permiten), entonces sigue adelante. Sin embargo, si ese no es el caso, y no estás comprando por razones de portabilidad / transferencia, entonces probablemente ahorraría el efectivo y solo usaría una solución para una sola biela (Ie Stages, 4iiii Precision, etc.). Alternativamente, trataría de obtener la potencia total en lugar de quedarme solamente la medición del lado izquierdo a través de algo así como Power2Max NG ECO, Quarq DZero lineup, FSA PowerBox, PowerTap C1 o algo similar. La potencia total capturada correcta (pero no la división en izquierda/derecha) SIEMPRE es mejor que simplemente multiplicar por dos la medición izquierda. Siempre, siempre, siempre. Cualquiera que te diga lo contrario debería ser pateado en las bolas *.

(* No me hagas comenzar con todo el argumento de Froome, en tres años nunca ha utilizado una sola unidad en la izquierda. Durante mucho tiempo ha pedaleado con Stages LR para ambos lados.)

Tablas de comparación:

En este momento no estoy completamente seguro de por qué estoy incluyendo las tablas de comparación, además de que puedan obtener una consideración gráfica ya que la base de datos de mi potenciómetro no tiene ni remotamente todas las especificaciones aleatorias que se ven aquí. La publicación anterior detalla otras variables que las tablas de comparación, pero quizás esto sea un poco más claro en caso de que puedan extraviarse en mi tormenta de niebla de textos y fotos.

Función/Característica

Favero Assioma Pedals

Garmin Vector 3

PowerTap P1 Pedals

Precio

$519/$799 (uno/dual)

$999

$999

Disponible en la actualidad

Si

Fines de septiembre

Global

Tipo de medición

Fuerza directa

Fuerza directa

Fuerza directa

Área de fijación

Pedal

Pedales

Pedales

Limitaciones de fijación

Solo compatible con los pedales LOOK KEO

Solo compatible con los pedales LOOK KEO

Solo con el tipo de calas Look Keo

Peso (adicional/neto)

150g por pedal (incluyendo las vainas)

161g por pedal

216g por pedal

Tipo de conectividad inalámbrica

ANT+/BLUETOOTH SMART (DUAL)

ANT+/BLUETOOTH SMART (DUAL)

ANT+/Bluetooth Smart (Dual)

La unidad se enciende sola cuando se utiliza la bicicleta

Si

Si

Si

Baterías

Favero Assioma Pedals

Garmin Vector 3

PowerTap P1 Pedals

Durabilidad de las baterías

50 Horas

120-150 horas

+ 60hrs

Reemplazo de baterías por el usuario o por el fabricante

N/A

Usuario

Usuario

Tipo de batería

USB Recargable

LR44

AAA

Advertencia de batería baja

si

si

si

Características

Favero Assioma Pedals

Garmin Vector 3

PowerTap P1 Pedals

Medición y transmisión de la cadencia

Si

Si

Si

Posibilidad de actualización del firmware

Si

Si

Si

Transmisión del balance de potencia izquierda/derecha (medido).

Si

Si

Si

Transmite la fluidez de pedaleo

Si

Si

Si

Precisión

Favero Assioma Pedals

Garmin Vector 3

PowerTap P1 Pedals

Mide todas las producciones de potencia

Si

Si

Si

Nivel de precisión sugerido

+/- 2%

+/- 1%

+/- 1.5%

Incluye compensación de la temperatura

Si

Si

Si

Posee función auto-cero

Si

Si

Si

Permite calibración manual

Si

Si

Si

Admite pesos colgantes (Pruebas estáticas)

Si

No

Software

Favero Assioma Pedals

Garmin Vector 3

PowerTap P1 Pedals

App para teléfonos para Configuración/Test

Si

Si

Si

Donde comprar

Favero Assioma Pedals

Garmin Vector 3

PowerTap P1 Pedals

Amazon Link

N/A

N/A

Link

Clever Training – Save a bunch with Clever Training VIP program

Link

Link

Link

Clever Training – Save a bunch with Clever Training VIP program

Link

Link

Link

DCRainmaker

Favero Assioma Pedals

Garmin Vector 3

PowerTap P1 Pedals

Review Link

Link

Link

Link

Tabla sujeta a leyes de Copyright DC Rainmaker. Actualizada el 2 de noviembre de 2017

Conclusiones:

En serio, no esperaba que esta publicación fuera tan larga. Comencé con lo que iba a ser una inocente pequeña publicación de comparación de productos, y luego se salió de control.

Nada de lo que pueda decir en este resumen puede remplazar lo dicho en las 7 secciones anteriores.

registro endurance

Pero lo que puedo decir es que estos tres pedales son sólidos, y me gustaría utilizarlos. Ciertamente, cada uno tiene sus propios pros y contras menores. Ya sea precio, tamaño, especificaciones de transmisión u otros. Pero al final del día, puedo llevar cualquiera de estos juegos de pedales en una única bolsa de plástico mientras viajo, y puedo conectarlos fácilmente a cualquier bicicleta en este planeta (o al menos, cualquier bicicleta que quiera utilizar). Y puedo hacerlo en menos de 60 segundos y salir a pedalear inmediatamente con confianza.

Y honestamente, de eso se trata. Le sugiero que busquen los pedales óptimos para ustedes y tengan presente sus especificaciones, pero estos tres pedales son una buena opción. Para profundizar en cualquiera de las tres unidades, pueden consultar las notas de revisión o publicaciones sobre el tema que hemos publicado previamente. Próximamente haremos la revisión para el Vector 3, una vez que se logre el firmware final.

Esto es todo!!, Gracias por leerme!

Facebook Comments


%d bloggers like this: