Estrategia nutricional para carreras por etapas: un estudio de caso en trail-running

Compartimos hoy en el blog un estudio en el que tuve la suerte de colaborar, que ha sido recientemente aceptado para su publicación. Se trata de un estudio de caso donde analizamos la respuesta a las seis etapas de la Pirineos Fit, una carrera de trail-running por etapas en autosuficiencia.

Este tipo de competiciones implican un trabajo muy minucioso de planificación nutricional e hídrica, y un compromiso del deportista en el seguimiento de las pautas para poder finalizar la prueba y hacerlo, además, con un excelente rendimiento.

En el estudio, incluimos de forma detallada toda la alimentación que se llevó a cabo antes, durante y después de cada una de las etapas, diferenciado ingesta de carbohidratos, proteínas, grasas, incluyendo la ingesta de ayudas ergogénicas, sodio, etc.

Además, realizamos un hemograma completo pre y post competición, donde analizamos el impacto de la propia competición en el deportista.

Como «aperitivo» y resumen del estudio, puede ser del interés de los lectores del blog esta breve infografía (Link para descargar en PDF). Espero que les resulte interesante!

AUTOR

Carlos Sanchis

 

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: