#INEOS159challenge: Eliud Kipchoge y la última gran barrera del atletismo moderno

El desafío está nuevamente en marcha. Así lo han comunicado en los medios y en el sitio oficial:

Es la naturaleza humana empujar los límites. El impulso para aprender y lograr más está en nuestro ADN. En otoño de este año, Eliud Kipchoge, con el apoyo de INEOS, planea redefinir los límites de los logros humanos al romper la última gran barrera del atletismo moderno: el maratón de dos horas.



La humanidad ha buscado constantemente alcanzar nuevas fronteras y lograr lo imposible. Desde Edmund Hillary, que llegó a la cima del Monte Everest hasta la milla de cuatro minutos de Roger Bannister hasta el salto de Felix Baumgartner desde el espacio, frecuentemente redefinimos los límites del logro humano y rompimos nuevas barreras que antes se consideraban simplemente imposibles.

Después de la milla de cuatro minutos y los diez segundos de carrera de 100 m, queda una gran barrera en el atletismo moderno. Una barrera que antes se veía como fuera de nuestro alcance. El maratón sub dos horas. INEOS 1:59 Challenge buscará romper esa barrera.

En 2017, Eliud Kipchoge y Nike se acercaron más de lo que nadie creía posible cuando, en el intento de Nike Breaking2, Kipchoge logró un tiempo impresionante de 2:00:25. En ese momento, Eliud reflexionó sobre su orgullo de que la humanidad está ahora a solo 26 segundos de lograr lo imposible. Ahora, después de romper el récord mundial oficial en Berlín en 2018 y correr el segundo maratón más rápido de la historia para ganar en Londres, Eliud cree que es el momento adecuado para él y para la humanidad, para presionar nuevamente para correr un maratón de dos horas.

ELIUD KIPCHOGE EN EL CAMINO IFFLEY. CREDITO: TOM LOVELOCK.

INEOS trabajará con algunos de los mejores expertos mundiales en deporte, en particular con el propio equipo de Eliud, pero puede recurrir a otras disciplinas de TEAM INEOS e INEOS TEAM Reino Unido donde sea necesario, para darle a Eliud la mejor oportunidad de éxito posible.

——————————————————————————————————————————–

Sitio oficial: https://www.ineos159challenge.com/

Imágenes de Tom Lovelock, tomadas del sitio: https://www.ineos159challenge.com/

 

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: