Lleva a tus atletas a otro nivel con Endurance Tool

En un mercado tan competitivo y vertiginoso como el actual es crucial, como entrenador, diferenciarse brindando a los clientes un nivel de seguimiento y servicio diferenciales.

Enviar o entregar el plan de entrenamiento a través de e-mail, planilla de cálculo u otras opciones para compartir archivos, es cosa del pasado.

Quien diga lo contrario solo se niega a aceptar, por desconocimiento, la evolución tecnológica que en algún punto deberá integrar para no quedar, indefectiblemente, fuera de juego.

Planifica, programa, mide y analiza, en una sola plataforma

Si lo que buscamos (y lo que busca nuestro cliente), es un resultado específico, en un momento determinado, dentro de un marco de control y seguridad, no hay otro camino que el de ingresar en un ciclo de mejora continua. Este ciclo, en un proceso de entrenamiento, contempla los pasos de planificación, programación, medición y análisis para volver a repetir y retro-alimentarse continuamente.

Trabaja con gran cantidad de atletas, en forma individual o grupal, en menos tiempo

Trabajar con gran cantidad de atletas es mucho más sencillo al poder integrar toda la información en un solo lugar:

  • Información específica del atleta
  • Información del plan de entrenamiento que el entrenador carga al atleta.
  • Información objetiva de los dispositivos que atleta vincula a la aplicación.
  • Información objetiva y subjetiva que el atleta brinda a través del feedback en la aplicación.

El software permite individualizar la carga de entrenamiento contemplando toda esta información, imposible de analizar, de otra manera con grandes cantidades de atletas. Esto conduce a:

  • Seguir con mayor eficiencia cada caso
  • Llevar la individualización de la carga al máximo nivel
  • Trabajar con gran cantidad de deportistas manteniendo la individualización

Muestra, a los atletas, su entrenamiento en una aplicación de última generación

El deportista recibe la información de su entrenamiento en una aplicación muy simple e intuitiva con la personalización e individualización que desea. La cantidad de información que se muestra al atleta es controlada por el entrenador pudiendo brindar diferentes niveles de servicio a distintos deportistas, de perfiles muy diversos.

El atleta ya no debe descargar o revisar archivos, sino que ingresa a un sistema perfectamente organizado y presentado para acceder rápidamente a consultar su plan y enviar feedback al entrenador.

Recibe información de sus dispositivos

El deportista que dispone de dispositivos como relojes con GPS, monitores de FC, potenciómetros en ciclismo, e incluso los novedosos potenciómetros en running, puede vincularlos con Endurance Tool. Actualmente la vinculación con GARMIN es directa y, para otros dispositivos, la vinculación se realiza a través de Strava.

De esta manera, el entrenador recibe y visualiza la información en un solo tablero, pudiendo realizar un análisis tan importante como la comparación del entrenamiento planificado con el entrenamiento que el atleta realmente ha ejecutado en campo. Las ventajas de esta sola acción son innumerables, pero algunas de ellas son:

  • Control eficiente del proceso de entrenamiento
  • Constatar de que la dosis indicada coincide, o no, con la respuesta del atleta
  • Prevención de caminos no deseados como: excesos de entrenamiento, disminución del rendimiento, lesiones.
  • Toma de decisiones basadas en información real y actual, en lugar de la sola intuición

Entrena más atletas, en menos tiempo, en cualquier lugar del mundo.

Entrenar deportistas de diferentes lugares del mundo y estando en cualquier lugar, es algo que hace unos años era difícil de imaginar o, al menos, no con el auge que tiene en nuestros días. Esto, solo es posible, gracias a la tecnología. Esta ampliación del abanico de posibilidades se produce hacia ambos lados. Por un lado, el entrenador puede llegar a más deportistas que son el foco de su servicio y, desde la perspectiva del cliente, este tiene la posibilidad de buscar un entrenador más adecuado a sus necesidades.

«No se puede controlar lo que no se puede medir»

¡Con Endurance Tool tienes el control!

Federico Fader

International Endurance Group CEO

Imagen tomada de: https://johancruyffinstitute.com/es/blog-es/los-wearables-triunfan-industria-del-deporte/

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: