Olvide los artilugios y soluciones mágicas: fije los conceptos básicos.

Comenzamos un nuevo ciclo anual y siempre es bueno recordar la importancia de lo básico, más aún, con esta tremenda vorágine de información que, muchas veces, tiende a desorientarnos. Presentamos la traducción de una reciente publicación de The Science of Running.


Hemos perdido nuestro camino.

Hemos sido engañados, estafados, burlados.

Estamos convencidos de que el 1% final es más importante que el 99% inicial. En nuestro mundo actual, los artilugios y las soluciones mágicas no sólo guían el camino, sino que son el único camino. Crio-saunas, ayuno, súper alimentos, suplementos mágicos, sueño polifásico, y la lista sigue y sigue.

Vivimos en un mundo donde los detalles son más importantes que los cimientos. En lugar de usar el sentido común y pensar «Hmm, estoy cansado, debería tener 8 horas de sueño», buscamos el atajo mágico que nos permitirá seguir durmiendo 5 horas por noche pero nos proporcionará de más «energía”. No es sólo la comunidad “capos” que abarca la minoría, el culto de ganancias marginales nos ha vendido una factura de bienes. Si sólo nos obsesionamos con los detalles -la suavidad exacta de nuestro colchón, o los detalles precisos de nuestra cena- también podemos llegar a una clase magistral.

Para la inmensa mayoría de nosotros, las ganancias marginales no importan. Como mi amigo, Brad Stulberg declaró: «Si usted está buscando la mejora del rendimiento, y usted no está durmiendo 7-9 horas por noche, es posible que desee repensar su enfoque». Como Brad también alude, si no tenemos lo básico bajo control, obsesionarnos con los detalles, nos hace poco bien. En términos de entrenadores, esto se asemeja a tener un corredor novicio martillando repeticiones de 400 metros a velocidades ardientes, antes de realizar cualquier tipo de carrera sencilla.

Necesitamos un cambio de mentalidad, un swing de vuelta a lo básico, el 99%.

Los fundamentos nos permiten conectar:

Una «verdad» común en el mundo del entrenamiento es que cuanto más grande es la base que construyes, mayor será la brecha que tendrás para mejorar. A menudo, utilizamos la analogía de la casa. Mientras mejor la fase de base de entrenamiento tenemos, más grande es la casa que podemos construir. Si fijamos los conceptos básicos – la carrera sencilla (de baja intensidad), la mecánica de la carrera, el trabajo de la fuerza, etc.- podemos construir una casa con muchos pisos y muchas habitaciones. Nuestra base sólida nos permite construir una casa más grande y más robusta. A partir de ahí, nuestro trabajo específico (los entrenamientos dignos de “Instagram”) sirve para llenar la habitación con muebles, TV’s y otras compras menores. Por lo tanto, puedes tener una casa llena de las últimas computadoras, TV y gadgets en una sola habitación. O podemos construir una casa que tenga la capacidad de manejar mucho más, y con espacio para crecer.

Si bien, esta pequeña metáfora genial, suena muy bien en el mundo del entrenamiento, ¿se aplica en otros lugares? En el fabuloso libro Make it Stick, Peter Brown y sus coautores describen la base científica del aprendizaje. También, parecen ser los fans de la analogía de la casa:

«Enfrentar el aprendizaje de los conocimientos básicos contra el desarrollo del pensamiento creativo es una falsa elección. Ambos necesitan ser cultivados. Cuanto más fuerte es el conocimiento sobre el tema en cuestión, más matizada puede ser la creatividad para abordar un nuevo problema. Así como el conocimiento equivale a poco sin el ejercicio de la ingenuidad y la imaginación, la creatividad sin una sólida base de conocimiento construye una casa inestable «.

Brown y sus colegas redujeron este sentimiento a un simple hecho: «Todo nuevo aprendizaje requiere una base de conocimientos previos». En otras palabras, cuanto más grande es la fundación, más podemos conectarla.

Si no tenemos una dieta sana, entonces el suplemento mágico simplemente llena huecos, no aumenta el rendimiento. Usted no salta directamente a los detalles de la mecánica cuántica, sin tener primero una comprensión básica de la física elemental. Sin embargo, todos los días, eso es lo que nos decimos a nosotros mismos.

Somos el equipo de la NFL que invierte en comidas y bebidas especialmente formuladas para la recuperación, pero se une a una comida post-juego de alimentos fritos, cervezas y dulces en el vestuario. Somos el equipo deportivo que elige tomar vuelos con ojos rojos y cuyos atletas se quedan rutinariamente hasta las primeras horas de la noche, sin embargo, invertimos en copas de luz azul y mezclas de melatonina. Somos el “Joe” medio que decide hacer “foam roll”, baño de hielo, realizar rutinas elaboradas de estiramiento en nombre de la recuperación, pero sólo encuentra el tiempo para entrenar 3 días a la semana.

Encuentra el camino corto. Encuentra el acceso directo. Preocúpate por el 1% final que nos llevará allí.

Ya sea en el aprendizaje de algo nuevo, la obtención de nuestros jugos creativos que fluyen, o mejorar nuestro rendimiento atlético, los fundamentos básicos sirven como nuestra base. Cuanto mayor sea nuestro almacén de conocimiento fundacional y experiencia, mayor es la capacidad que tenemos para expandirnos.

De vuelta a lo básico:

El enfoque en el 1% final ha creado un grave problema. Si nos dirigimos por esta ruta, rápidamente nos quedamos sin espacio para mejorar. Sólo hay determinada cantidad métodos míticos de respiración, suplementos dietéticos o incluso toques finales legítimos que podemos realizar antes de que alcancemos nuestro límite. Esa es la cosa con los detalles, ese último 1%, por definición, no tiene en cuenta muchas cosas. No hay mucho espacio para crecer. Rápidamente maximizamos nuestros rendimientos.

Y cuando esto ocurre, la tentación es ir más allá del agujero del conejo. Nuestra búsqueda se desplaza de conceptos legítimos que proporcionan pequeñas ganancias a conceptos más extravagantes que están condenados al fracaso.

Como Dennis Barker, entrenador de muchos corredores profesionales declaró: «Si realmente queremos mejorar, tenemos que centrarnos en la torta, no el glaseado».

¿Estoy diciendo, no se preocupe por las cosas pequeñas, e ignore todas estas posibles pequeñas ganancias que podríamos estar logrando? Por supuesto no.

Para la inmensa mayoría de nosotros, no estamos en un punto de nuestra progresión donde aún importe. Si usted es un maestro de su arte, en el camino hacia la elite del rendimiento, entonces, seguro explore los detalles. Pero proporcionarán un golpe mucho más grande para su banco si la fundación está detrás de ellos. Ese es el secreto de los mejores artistas. Fijan los conceptos básicos, vuelven a ellos con frecuencia, y entonces, sólo entonces, colocan la guinda del pastel.

Para la mayoría de nosotros, es el momento de cambiar el foco de nuevo al 99%, no en el 1% final.

Ganancias marginales, los atajos, los artilugios. Todo es marketing.

Ir a correr 7 días a la semana. Dormir 8 horas por noche. Comer comida de verdad.

Ese consejo no se vende. Y es una lástima.

«Las grandes ideas no se limitan a brotar desde un momento de esfuerzo mental, involucradas en el intento de llegar a uno. Sus raíces se remontan meses, años, decenios en la vida de su autor; Son productos tanto de hábitos mentales como de destellos de brillantez … el nuevo conocimiento se asimila mejor y tiene posibilidades más creativas cuanto más grande es el almacén de conocimiento existente al que se está uniendo. El conocimiento ama el conocimiento. » Ian Leslie, Curious.

——————————————————————————————————————————–

Traducido de su versión original por Federico Fader

Accede a la publicación original en: http://www.scienceofrunning.com/2016/12/forget-the…

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: