Plan para la Preparación del Primer Maratón en 26 Semanas

Presentamos a continuación un plan de entrenamiento que los entrenadores que utilizan la herramienta Endurance Tool podrán descargar desde la librería IEG de sesiones siguiendo los pasos indicados al final de la nota.

Objetivos

Plan de entrenamiento para corredores que deseen preparar su primer maratón con el menor riesgo de lesión y una alta probabilidad de éxito.

Características y Fundamentación del Plan

Plan de entrenamiento diseñado por Tim Noakes en su clásico libro Lore of Running. Es importante contemplar que para realizar el plan se deben tener al menos 25 semanas de entrenamiento de base previas. El plan está pensado para corredores que estén corriendo 160 minutos semanales, y que hayan completado con éxito una carrera de 10 km en calle. Las sesiones están programadas por tiempo y RPE, y se asume que el ritmo estará cerca de 6 min/km.

 

Figura 1. Volumen por microciclo (semana a semana) del plan de 26 semanas, tal como lo ve cada entrenador en Endurance Tool. Se aprecia la progresión lenta en el volumen semanal, y naturalmente en la carga de entrenamiento (TRIMP).

Coach que Diseño el Plan

Tim Noakes

Pasos para Utilizar la Sesión de la Librería Pública de Etool

  • Desde el perfil del atleta dar click en Nuevo Plan desde Librería

  • Una vez allí, en la librería IEG seleccionar el Plan para Completar el Primer Maratón en 26 semanas.

Referencias y Lecturas Relacionadas

Noakes Tim. Lore of Running. Human Kinetics Publishers, 2003.

 

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: