¿POR QUÉ EL USO DE “RODILLO” PARA REALIZAR HIIT EN CICLISMO?

Si echamos la vista atrás, encontramos que el HIIT ya tenía adeptos desde primeros años de siglo pasado, mostrando como uno de los grandes protagonistas, de este tipo de trabajo, a Emil Zatopek con múltiples repeticiones de 400 mts de carrera y 200 mts de recuperación.

El boom del HIIT en la industria del fitness ha disparado su fama pero ha sido su inclusión en el ámbito de la salud el que ha disparado el interés científico. En nuestro ámbito, el deporte de rendimiento, nos interesa ya que ha mostrado ser altamente eficaz en el desarrollo de los valores de consumo máximo de oxígeno (VO2max)

Una de las directrices llevadas, ha sido el tener un buen trabajo aeróbico de base, pero en los últimos años se está planteando que posiblemente, el introducir una metodología inversa a esto, pueda ser más efectiva. Es decir, primero ir a por la mejoría del VO2máx y posteriormente mejorar esos valores sub-máximos que serán mejores al haber subido nuestras cotas altas. La elección de qué aplicar queda en cierta medida a la decisión y arte del entrenador para situarlo de uno u otro modo dentro de su planificación

Para conocer de manera algo más intensa los fundamentos fisiológicos y diferentes tipos de entrenamiento HIIT podéis ir a nuestro blog en:

http://endurancegroup.org/blog/fundamentos-fisiologicos-del-hiit-y-variantes-de-hiit-bp-S57cfb26dc8915

http://endurancegroup.org/blog/tipos-de-high-intensity-interval-training-hiit-bp-s57cfb26dc4a91

El blog de hoy quiere dar un enfoque del uso de HIIT en ciclismo y para ello también podemos ver diferentes tipos de HIIT aplicados al mismo con sus pormenores en el artículo escrito por nuestro compañero Franco Cragnulini:

http://endurancegroup.org/blog/como-controlar-el-entrenamiento-hiit-en-ciclismo-sin-un-potenciometro-bp-Z57cfb26dc3bc1

Autor

Jorge Acosta

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: