¡Potencia el rendimiento! El nuevo software para entrenadores y deportistas de endurance

Toda solución nace de un problema. La cuestión es saber de qué lado ponerse. 

El tiempo y la distancia son grandes limitaciones para el entrenador. Entonces, ¿Cómo se logra unir al entrenador con el deportista en un mundo donde cada quien tiene un ritmo de vida diferente y donde las horas parecieran no rendir? Para darle solución a esta necesidad surgió la idea de crear una herramienta que enlazara al entrenador y deportista sin importar en qué lugar se encuentra cada uno y, a su vez, permite potenciar su rendimiento para lograr sus sueños, metas y objetivos. 

Todo comenzó en 2015 con International Endurance Work Group, que se dedicaba única y exclusivamente a la formación docente en deportes de resistencia. Las ganas de avanzar, crecer y satisfacer las necesidades reales del mercado propiciaron en 2016 una alianza estratégica con una empresa de desarrollo de software. 

Después de un año de trabajo e investigación, se formó en 2017 lo que hoy en día se conoce como International Endurance Group , creadora de Endurance Tool , una herramienta cien por ciento online que llegó para ser la revolución tecnológica en los deportes de resistencia . Es por eso que ¡ahora somos Endurance Tool!

Facundo Ahumada, co-fundador y director científico de Endurance Tool, es uno de los artífices de esta herramienta. Él y Federico Fader, director ejecutivo, ambos de las ciencias del deporte, buscan potenciar entrenamientos con inteligencia artificial, conocimiento e innovación. Sin embargo, eso no habría sido posible sin la asesoría de Santiago Trombetta, quien es el director comercial, así como del equipo de desarrollo tecnológico liderado por Manuel Luque y Maximiliano Abrutsky.   

 

Conectando entrenadores con deportistas

Endurance Tool está integrado por un software para entrenadores y una aplicación móvil para atletas con distintos niveles de entrenamiento. La herramienta no excluye a nadie. Nació convencida que con constancia, dedicación y ánimos de superación todo aquel que desee puede ser un gran entrenador o deportista. Como dice Federico Fader, «para aprender a nadar, hay que mojarse». 

Por medio de Endurance Tool el entrenador planifica y programa el entrenamiento en la plataforma online. Esta información llega a los deportistas a través de la aplicación, donde se encuentran un plan individualizado y pensado para sí.

Los avances y resultados que obtienen cada atleta, permitirán al entrenador analizar, planificar y estructurar las rutinas de entrenamientos; además, indicar controles y recomendaciones. Una de las grandes ventajas de la herramienta es que trabaja con análisis Big Data a partir de la información que ingresa el entrenador, el deportista y los dispositivos o plataformas vinculados a la aplicación. Esto permite conocer realmente si el deportista cumple con los entrenamientos o si el entrenamiento planificado está surtiendo efecto. 

La aplicación de Endurance Tool permite vincular dispositivos diferentes (relojes inteligentes, bandas cardíacas, GPS de la bicicleta, potenciómetros) y aplicaciones que usa el deportista, como Garmín y Strava . Medir, analizar y avanzar son palabras claves en los deportes de resistencia y, obviamente, forma parte del ADN de la herramienta de IEG. 

 

Cifras reales

Endurance Tool es el primer software para entrenadores y deportistas de disciplinas de endurance hispanohablantes. El hecho de ser la solución online que potencia al ser humano y mejora al máximo su rendimiento físico, ha logrado sumar más de 10,000 deportistas y 1,000 entrenadores en más de 26 países, entre ellos; Argentina, España, Chile, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Pero no importa el país donde esté el entrenador o atleta. Lo que realmente importa es conectar a entrenadores con deportistas del mundo, para que juntos puedan descubrir y potenciar sus capacidades, que es la base principal para el desarrollo individual y grupal. 

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: