Solidaridad, deporte y tecnología.

International Endurance Group (IEG) aporta su granito de arena a una iniciativa solidaria que se originó en Chile, y que busca dar solución a dos graves problemas que enfrentan distintos países del mundo: la desnutrición y la obesidad.

Eduardo Della Maggiora, triatleta, ingeniero y emprendedor, es el creador de una innovadora solución, que nació del sueño de erradicar un grave problema de desnutrición que existe en Haití. Hace 4 años, decidió dejar su vida en Nueva York para hacer trabajos voluntarios en Tanzania, África, para luego emprender en distintos ámbitos. De allí nace esta idea.

Actualmente en Haití son 3,6 millones de ciudadanos los que no pueden acceder al mínimo de alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales, y son 1,5 millones los que están al borde de la desnutrición.

Este joven visionario chileno, que actualmente vive en Boulder, Colorado, le dio vida a un movimiento que se originó como un simple deseo de intentar generar un cambio.

Burn to Give es una plataforma que se lanzó el pasado 15 de marzo, que permite transformar cualquier esfuerzo físico en una donación. En este primer desafío, se logró en un período de 30 días, llegar a 75 millones de calorías quemadas, que pudieran convertirse en la solución a la desnutrición severa de 1.000 niños haitianos, a través de la fundación “Leche para Haití”.

 

International Endurance Group, inspirado por esta increíble historia, decidió sumarse a esta iniciativa solidaria, a través de un convenio de colaboración y transferencia tecnológica desde su herramienta “Endurance Tool”, aportando su pequeño granito de arena. Luego de reuniones con Eduardo, la organización ofreció un apoyo tecnológico para acompañar con celeridad el crecimiento vertiginoso de este proyecto.

La iniciativa de colaboración mutua de IEG con este joven empresario, solidario, visionario y preocupado por su planeta, viene a demostrarnos que, con sólo un pequeño aporte, todos juntos, podemos luchar por un mundo mejor.

——————————————————————————————————————————–

«Quema una caloría, alimenta un niño» #burntogive

https://www.facebook.com/burn2give/

http://www.burntogive.com

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: