Valoración del Rendimiento a la Selección Argentina de Ciclismo de Mountain Bike

Desde el 3 al 7 de Febrero se realizó en Córdoba (Argentina) el campus de la selección argentina de mountain bike en su disciplina olímpica (cross country olímpico) previo a la prueba UCI (Abierto Across Internacional) del próximo domingo.

En esta oportunidad y con el antecedente de haber valorado de manera integral en laboratorio y campo a algunos de estos atletas el año pasado, realizamos valoraciones de laboratorio sumando la medición del máximo consumo de oxígeno (VO2 máx.) en nuestro laboratorio de fisiología del ejercicio (Ergolab). También volvimos a valorar la composición corporal con el protocolo ISAK de 5 componentes.

Con los datos recolectados estamos construyendo un perfil de rendimiento de nuestros atletas juveniles que en el futuro nos servirá para la detección de talentos, seguimiento de los atletas, determinación de puntos débiles a compensar, etc.

Este perfil de rendimiento claramente se puede integrar a una herramienta como Endurance Tool, que nos permite programar el entrenamiento, y seguir la evolución de los atletas. Es así que es el objetivo de los entrenadores del grupo de trabajo que integramos la selección argentina de mountain bike es unificar criterios en relación a modelos de periodización, carga de entrenamiento, progresiones para trabajar cada zona de entrenamiento, valoraciones del rendimiento, y una herramienta como Endurance Tool nos permite lograr ese objetivo para verdaderamente buscar la máxima adaptación de nuestros atletas con la mínima dosis de entrenamiento.

Autor

Facundo Ahumada

Head Coach IEG Training

Head Coach EO

Coach Selección Argentina mtb (xco)

Founder Endurance Tool

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: