Como encontrar las aletas de entrenamiento adecuadas ¿Alguna vez se preguntó cual es la función real que tienen las aletas?

Las aletas de entrenamiento son herramientas livianas que pueden tener un gran impacto. Ayudan a los nadadores a mejorar su resistencia, la fuerza de las piernas y la técnica, y por lo tanto les permiten alcanzar un mejor desempeño personal o mejorar el nivel de aptitud física.

Hay muchos tipos de aletas disponibles, la mayoría pueden ser agrupadas en tres categorías: hoja larga, hoja media y hoja corta. A continuación, le ayudamos a establecer cual es la mejor longitud de hoja para usted.

Aletas de hoja larga

Las aletas de hoja larga son ideales para los nadadores que deben desplazarse suavemente a través del agua durante la realización de los ejercicios. Una hoja de mayor longitud permite alcanzar una propulsión máxima con una cantidad limitada de fuerza, por lo que hasta un nadador con patada débil puede desplazarse rápidamente con ellas. Las aletas de hoja larga son útiles para que los nadadores aprendan a realizar la patada o batido desde la cadera y también permiten mejorar la flexibilidad de los tobillos, por lo que son una excelente opción para nadadores principiantes.

Aletas de hoja media

Las aletas de hoja media aportan una combinación ideal de propulsión y trabajo centrado en la frecuencia de patada. Estas aletas exigen que los atletas realicen la patada con un poco más de tempo que con las aletas largas para lograr el mismo nivel de propulsión. Las aletas de hoja media son las aletas más versátiles y son ideales para nadadores de todos los niveles. Si usted está trabajando tanto en la velocidad como en el tempo, y sólo desea tener un conjunto de aletas en su bolso de natación, las aletas de hoja media son una muy buena opción.

Aletas de hoja corta

Las aletas de hoja corta son ideales para cuando se entrena la velocidad. Aunque no proporcionan tanta propulsión como las aletas de hoja media y larga, permiten un mayor ritmo al desplazarse por el agua. Además las aletas de hoja corta son las favoritas entre los nadadores de nivel máster porque ayudan a mantener una posición corporal más alta en el agua sin causar demasiada resistencia. Las aletas de hoja corta son las que permiten una simulación de las condiciones de nado normales más natural que la de cualquier otro tipo de aleta.

Las aletas pueden ser una herramienta de entrenamiento ignorada, pero son excelentes para ayudar a los nadadores de todos los niveles de entrenamiento a mejorar la velocidad y la aptitud física. TYR le ofrece aletas de hoja larga TYR Flexfins, hoja media TYR Crossblade Training Fins, y hoja corta TYR Burner EBF para cumplir con cualquiera de los objetivos de su régimen de entrenamiento.

Las aletas pueden ser un accesorio fundamental para cualquier entrenamiento, no sólo porque permiten nadar más rápido. Sea un novato o un nadador experimentado, hay una aleta optima para usted. Usted puede realizar grandes cambios en su entrenamiento mediante la incorporación de estas importantes herramientas de entrenamiento a su equipo de nado.

Fuente: Finding the Right Training Fins

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: