Como ponerte el traje de baño para lograr mayor comodidad y velocidad

A medida que se acerca la temporada de aguas abiertas en el hemisferio norte, hemos recibido muchos correos electrónicos y tweets pidiendo consejos sobre como poder colocarse el traje para nadar mas cómodos.

Aquí les damos algunas sugerencias (pueden consultar además nuestro video sobre como ajustar el traje de baño)

En primer lugar colocar bolsas de plástico o nylon en ambos pies y en ambas manos para que el traje se deslice con mayor facilidad.

Estirar le neoprene del traje hacia arriba hasta la entrepierna. Dependiendo del largo de las piernas con respecto al traje, esto significa que quedarán algunos centímetros entre el borde de la pierna del traje y el tobillo.

Para obtener una movilidad de hombros máxima, desplazar una buena cantidad de neoprene por los brazos hacia la zona de los hombros.

Nuevamente en este caso la manga del traje debe quedar a algunos centímetros de la muñeca.

A continuación solicite a un compañero que estire la parte de atrás de la espalda de modo que la zona de la cremallera quede estirada, estirar el material de toda la espalda.

Esto se denomina “Calzador humano”. La cremallera debe quedar paralela a la columna vertebral.

Repetir la misma acción del otro lado hasta comprobar que la cremallera sube sin apretar excesivamente el pecho y los hombros.

Luego ajustar las solapas de velcro para asegurar la espalda. Ajustar la posición en función del diámetro de su cuello, es necesario ajustarlo de modo que no entre agua pero no tan ajustado que le impida respirar correctamente!!!

Colocar lubricante para trajes (ej. HUUB LUUB) en la zona del traje correspondiente a las muñecas y a los tobillos. Luego levantar el traje en esas zonas y colocar el lubricante sobre la piel. Esto hará que el traje se deslice fácilmente en la transición.

Aplicar también lubricante en el área del cuello si usted tiene sensibilidad al roce (esta sensibilidad se vuelve peor en agua salada)

Ahora puede ingresar al agua y cuando lo haga estire un poco el cuello de modo que ingrese algo de agua al traje.

Al principio sentirá frío durante un momento pero luego el agua dentro del traje tomará calor y ayudará a lubricar el neoprene en contacto con la piel.

Y por último aunque no menos importante, si usted emplea la clásica recuperación con codo alto al nadar en la piscina, trate de realizar una recuperación levemente mas abierta de modo de no ejercer tanta resistencia contra el neoprene.

Para obtener mas información visite: www.feelforthewater.com/2014/06/experimenting-with-straighter-arm.html

Swim Smooth!

Añadimos un pequeño vídeo realizado por Jaime Menendez de Luarca, docente de nuestro curso de Preparación Física Integral en Triatlón, para que se vea al detalle todo lo indicado en el blog.

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: