#EmbajadoraET Corina Butti

 

Comienzos 

Mis comienzos fueron en el atletismo a los 6 años. Pasé por todas las pruebas de pista, las combinadas, saltos con vayas, largo, triple, lanzamientos, bala, disco, jabalina, garrocha, medio fondo y fondo. En ese momento, no había alguien que nos entrenara o dirigiera. 

Con el tiempo decidí estudiar Educación Física, en mi primera temporada de verano trabajé de auxiliar en un club en Venado, corrí mi primer triatlón en piscina y esto me llevó a descubrir la bici.

 

Salí subcampeona argentina en un triatlón olímpico y de ahí en más seguí combinando en verano triatlón (piscina, laguna) y en invierno duatlón. 

El querer ir más allá me llevó a correr el mundial de duatlón de montaña en San Martín de los Andes, quedando segunda. 

Lo siguiente fue probarme con las mejores ciclistas de Latinoamérica y corrió Río Pinto, ganando la competencia. 

Hubo momentos en donde me dediqué más a las carreras de expedición y multidisciplinas (correr, pedalear, remar, escalar en equipo de 4, con mapa topográfico y brújula de 500 a 900km, de 5 a 9 días de carrera NON STOP). Gané ARWS XTREMO 6000, clasificando al mundial en España, luego al mundial en Costa Rica, Brasil, entre otros.

 

Hace dos años decidí volver a correr solo en MTB, ganando Atacama Challenger, N°7 en el Mundial de XCO Máster, Gané Atacama Spirit 650km en 7 días y el pasado 22 de abril largué el Mundial de XCO Máster.

 

Mi trayecto como entrenadora 

Cuando me mudé a Mar del Plata, siempre quise motivar a las mujeres a subirse a la bici, dando mis clases de spinning, junto con Sergio Ramos fuimos motivando a nuestras atletas a animarse a salir rodar por la ciudad. De a poco se fue armando nuestro grupo de ciclismo que hoy es la Fundación CSFULLTRAINING (Escuela de Ciclismo en Mar del Plata), vemos como día a día crece más el número de atletas que nos eligen para realizar la actividad.

 

Endurance Tool llega a nosotros para mejorar y facilitar nuestro sistema de planificación con nuestras atletas, ya sean locales, nacionales e internacionales. El software llega de manera positiva a nosotros ya que nos permite planificar y tener un mejor seguimiento sobre nuestras atletas de todo el mundo.

 

Objetivos para el año como entrenadora 

Uno de mis objetivos para este año es poder expandir mis servicios y conocimientos a la mayor cantidad de atletas posibles. Poder seguir capacitándome y formándome como profesional, para impartir la actividad a todas las personas que nos elijan. Para guiarlos en la actividad que desean practicar. 

 

¿Qué consejo le darías a tus colegas? 

Mi consejo para los entrenadores es que sigan capacitándose siempre y que incorporen Endurance Tool a su sistema de trabajo. 

 

En ET podrá encontrar una herramienta que les permitirá organizar, planificar y analizar cada entrenamiento de sus atletas de una manera organizada. 

 

Mi presente como entrenadora

 

El pasado 22 de abril Corina compitió en el Mundial de XCO Máster. El mes siguiente largará el Panamericano, proyectará correr Trasmontaña, Atacama Spirit y Gran Fondo 7 lagos.

 

Soy entrenadora y directora de la escuela de ciclismo CSFULLTRAINING en Mar del Plata, con más de 100 alumnos de todo el país.

Con respecto a mi presente como atleta, me mantengo vigente compitiendo, en las mejores carreras del país y en el exterior.

Hoy a punto de largar el Mundial Máster de XCO, en un mes el Panamericano, correr Trasmontaña, Atacama Spirit, Gran Fondo 7 lagos

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: