Excel IEWG para el cálculo del Power Profile

Les presentamos en esta ocasión una sencilla herramienta, elaborada por el equipo del IEWG, y que sin embargo puede ser de gran utilidad para la evaluación y el control del rendimiento de ciclistas y triatletas. Hablamos de un sencillo archivo Excel (.xls) en el que el entrenador será capaz de ver, con solo vistazo, el nivel de su deportista (nivel World Tour, excelente, bueno o desentrenado). Para ello solo deberá introducir los datos de potencia obtenidos por su deportista en 5 segundos, 1 minuto, 5 minutos y 20 minutos.

Con estos datos, el archivo genera un gráfico en el que fácilmente se detecta el nivel (respecto a los baremos propuestos por Allen y Coggan, 2010) del deportista.

Esperemos que les resulte útil en su día a día. Documentos como este son indispensables para facilitar la tarea del entrenador y ofrecen un amplio abanico de personalización, aunque hoy en día existan softwares (e.g Golden Cheetah) y plataformas online (e.g. TrainingPeaks) que ya proporcionan gráficos y herramientas similares (incluso más completas) a la que hoy hemos presentado.

Nota importante: debido a un error al cargar el archivo, aunque en la celda de P20min se indique que ha de introducirse la potencia multiplicada por 0,95… hagan caso omiso a dicha indicación, simplemente introduzcan la potencia media en 20min y el excel hará el resto.

AUTOR

Carlos Sanchis

www.umbralanaerobico.es

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: