Innovación global en deportes de endurance

Todo comenzó en el año 2015 con un grupo internacional de trabajo llamado “International Endurance Work Group” (IEWG), que se dedicaba a la formación docente de entrenadores de deportes de resistencia, para todos los países de habla hispana. Ellos son quienes logran innovar con una idea que se venía gestando lenta pero constantemente.
Una de las reuniones iniciales de todo el equipo en Santiago de Chile. De izquierda a derecha: Manuel Luque, Federico Fader, Facundo Ahumada, Maximiliano Abrutsky, Santiago Trombetta y un invitado especial (actual docente) Renzo Corsini Pino.
En aquel momento IEWG estaba formado, en la dirección, por el Mg. Facundo Ahumada (Córdoba, Argentina), el Mg. Federico Fader (Mendoza, Argentina), el Dr. Carlos Sanchis (España) y una gran cantidad de entrenadores, docentes e investigadores de diversos países (Argentina, España, Chile, Canada, USA, México, Cólombia, Brasil), que conforman el staff académico.
A fines de 2016, Liricus, una empresa de desarrollo de Software, dirigida por los ingenieros Maximiliano Abrutsky y Manuel Luque, en la provincia de Córdoba, entra en juego para iniciar un camino que cambiaría el destino de todos.
En 2017 se suma al proyecto el Lic. Santiago Trombetta (Mendoza, Argentina), quien completa el equipo con su visión comercial.
En 2018, ambas empresas se fusionan formando “IEG” (International Endurance Group) para romper esquemas y salir con esta novedad de software y aplicación móvil, que logró obtener diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
5to proyecto más innovador de Argentina por el Banco de la Nación Argentina. Buenos Aires, Argentina. 
Dentro de un amplio mercado, muy competitivo, la diferencia con el resto de softwares disponibles en el mercado consiste en que Endurance Tool se centra en la funcionalidad. ¿De qué manera? Conectando entrenadores y deportistas de deportes de endurance en tiempo real, para que los entrenadores puedan optimizar su tiempo en el ciclo de mejora contínua: programar, medir y analizar el entrenamiento de sus deportistas.
Como si esto fuera poco, no sólo estamos hablando de una solución efectiva para entrenadores de atletas de elite, sino que también sirve para deportistas que quieran llevar a cabo entrenamientos a medida, con el asesoramiento del entrenador más adecuando para cada individuo, sin importar el lugar de residencia.
Córdoba Technology Cluster. Abrutsky. 2017.
Esta innovadora herramienta actualmente cuenta con usuarios en más de 22 países, liderando el mercado de habla hispana.
Actualmente Endurance Tool comprende un gran equipo de trabajo con oficinas en Córdoba y Mendoza, en Argentina, y en Santiago de Chile, con proyección a USA en 2022 para lanzar en el mundo anglosajón.
Endurance Tool, con tantas distinciones recibidas en tan corto plazo y, seguramente, muchas más por recibir, promete ser una aplicación que engrandezca el trabajo de entrenadores y atletas en todo el mundo, sobre todo, promete ser un orgullo argentino digno de ser reconocido.
Disertación en IPEF, Córdoba, Argentina. De izquierda a derecha: Federico Fader, Santiago Trombetta, Facundo Ahumada y Maximiliano Abrutsky.

Hitos 

  • En 2017 fueron galardonados como el 5to proyecto más innovador de Argentina por el Banco de la Nación Argentina
  • Startup Chile: actualmente forman parte de la camada 2018 de Startup Chile, donde, además de recibir un subsidio económico, forman parte de una de las redes de networking más importantes de la región.
  • HYPE – Sports Innovation: Su emprendimiento quedó seleccionado entre los 50 emprendimientos más innovadores de naturaleza deportiva a nivel global.
  • En 2019 lograron a través de un exhaustivo proceso de selección de más 400 emprendimientos de todo el mundo, quedar entre lo 9 seleccionados dentro de una de las incubadoras de negocios más importantes de América Latina, Imagine Lab Chile.
  • En 2021/2022 luego de haber superado el enorme desafío que impuso la pandemia a nivel global, Endurance Tool ingresó en un nuevo proceso de aceleración en NewChip, aceleradora de Texas, USA, reconocida a nivel global. 
Para mayor información sobre esta herramienta visita www.endurancegroup.org
CEO de Endurance Tool
Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: