COVID-19 Una Nueva Realidad para la Industria del Entrenamiento y el Fitness

La pandemia, que el coronavirus ha desencadenado en el globo, plantea una situación sin precedentes, al menos para las generaciones que hoy nos encontramos aquí.

Ahora es necesario generar acciones que nos ayuden a adaptarnos a una nueva realidad que, nos guste o no, ha venido a transformar la manera en la que todos y cada uno de nosotros vive su vida.

Como entrenadores tenemos ventajas en esta situación, una de las principales es que siempre nos preparamos y trabajamos en la preparación de nuestros entrenados para afrontar y superar situaciones adversas. Vivimos como educadores, para guiar y motivar a nuestros clientes y alumnos día tras día y continuar adelante con un proceso muy complejo de formación para afrontar dificultades de todo tipo, desde eventos deportivos de alto nivel, procesos de rehabilitación para volver “al juego”, programas de entrenamiento para la salud o, incluso, el rol del profesor en el colegio con grupos de niños, por citar algunos ejemplos. Sea cual sea el ámbito en que nos manejamos habitualmente ya no es ni será exactamente el mismo.

Al momento de escribir este texto, las grandes cadenas de centro de entrenamiento y fitness, las empresas del mercado, nuestros colegas, nuestros clientes y nosotros estamos buscando nuevas alternativas de adaptación al entorno actual, en nuestro rubro específico y otros aspectos de la vida también.

El ámbito específico de los entrenadores de deportes de endurance, se cruza hoy en un punto común con el mismo inconveniente que tienen los entrenadores particulares, los centros de fitness, los entrenadores de centros de fitness que trabajan en una sala de sobrecarga o en una sesión grupal de cualquier disciplina: brindar soluciones indoor, con los recursos de los que disponga el cliente/alumno. Pero, más importante aún, con los recursos y herramientas de los que disponemos nosotros, los entrenadores.

Imagen tomada de www.bicycling.com

Muchos entrenadores, no habituados al “entorno virtual”, al mundo tecnológico, acostumbrados a trabajar “en campo” en la mayor o la totalidad del tiempo de sus agendas “habituales”, se encuentran hoy con un gran problema, la velocidad a la que se desarrolló y desarrollan estas circunstancias que dificulta mucho la posibilidad de formarse para adquirir recursos en tiempo real. Y menos aún, el tiempo en que los clientes necesitan o demandan resolver sus necesidades.

Los centros de entrenamiento han recurrido a acciones como el alquiler de equipamiento a sus clientes en forma particular, planificación de entrenamiento online en todo tipo de formatos, documentos de texto, imágenes, vídeos, sesiones en vivo, Así como, comunicación mediante diferentes canales como mensajería, e-mailing y todas las opciones que brindan infinidad de redes sociales y recursos tecnológicos en la actualidad.

Somos conscientes, ahora más que nunca, de la importancia de todos los recursos tecnológicos aplicados al mundo del entrenamiento, en todas sus modalidades.
En International Endurance Group estamos recibiendo las necesidades de rubros o áreas del entrenamiento que antes no habían necesitado de la tecnología o, al menos no como lo necesitan actualmente. Ejemplo de ellos son centros de entrenamiento indoor que han alquilado su equipamiento y mantienen el servicio online mediante Endurance Tool para cada cliente, ya sea con planes grupales o planes individualizados. O aquellos entrenadores que están cargando sesiones de fuerza, stretching, yoga, meditación, descritas dentro del programa de entrenamiento a través de un software (en el mejor de los casos) o con algún otro recurso.

Desde IEG continuamos trabajando para acelerar los requerimientos dirigidos a brindar nuevos recursos a los usuarios de Endurance Tool, para que puedan adaptar sus servicios a las condiciones actuales de ellos y de sus clientes. Así mismo, estamos generando nuevas oportunidades desde nuestro campus de capacitación IEG University y contenido en nuestro blog con el fin de complementar las herramientas prácticas y teóricas, al ritmo de adaptación que demanda el nuevo entorno.

Manténgase cerca que juntos saldremos de esta situación. Todos nuestros canales de comunicación están abiertos y receptivos para escuchar sus necesidades.

“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos» Lyndon Johnson.

¡Adelante, siempre adelante!

Federico Fader

CEO de International Endurance Group

 

Enlaces relacionados:

Imagenes tomadas de:

  • https://www.runnersworld.com/
  • https://www.bicycling.com/

 

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: