Empoderando entrenadores y deportistas

Llevábamos más de una década en la formación académica de entrenadores de todo el mundo a través de plataformas de educación online y presencial. Nuestro gran equipo estaba compuesto por profesionales del deporte y la salud de diversos países.

Siempre creímos en un equipo docente que involucre exclusivamente, profesionales con amplia experiencia en campo, pero, además, de un alto nivel académico. Tarea que no era sencilla, sobre todo en aquellos tiempos.

Anualmente, más de 500 entrenadores se capacitaban en nuestra plataforma.

Fue durante ese tramo de nuestro camino que detectamos una serie de necesidades por parte de nuestros alumnos, que representaban para ellos serias limitaciones a nivel personal y laboral.

La mayoría de los entrenadores tenía acceso limitado al uso de tecnología para hacer frente a las demandas actuales de sus deportistas.

Muchos solicitaban a nuestro equipo docente, planillas de excel u otros recursos que utilizábamos para procesar, analizar e interpretar gran cantidad de datos de entrenamiento que, particularmente en los deportes de endurance son cada vez mayores, gracias a la tecnología.

Las herramientas disponibles eran muy complejas y el idioma limitaba el acceso de nuestros alumnos de países de habla hispana. La cantidad de recursos que utilizamos en aquel momento a fin de poder brindar un seguimiento exhaustivo a nuestros deportistas era irrisoria y representaba una gran pérdida de tiempo además de ser ineficiente.

Fue entonces que comenzamos a trabajar en un análisis minucioso de los problemas y limitaciones para poder avanzar en una solución.

La idea de desarrollar un software para entrenadores y una app para sus deportistas era descabellada en su dimensión inicial.  Pretendíamos que fuese la primera solución que integrarse todo en la nube. Sin necesidad de descargar software a la PC, vinculación de dispositivos y otras aplicaciones (ej. GARMIN, Strava).

Este enorme desafío nos condujo a la integración de un equipo interdisciplinario que involucraba recursos humanos con los que no habíamos trabajado antes de este modo. Ingenieros en sistemas especializados en diferentes tecnologías, matemáticos y especialistas en análisis de big data.

Ese tramo de nuestro camino nos llevó a superar metas y objetivos que nunca habíamos imaginado. Participamos de procesos de selección en diversas incubadoras y aceleradoras de negocios y startups, en Argentina, Chile y, actualmente, USA. Procesos en los cuales convergen emprendimientos de distintos equipos y emprendedores del mundo, de áreas muy diversas. Encontramos muchos obstáculos y también logramos diversos premios e hitos, enormes para nosotros.

En 2022, a seis años de aquella primera idea/solución, más de 30 mil usuarios de 22 países, entrenadores y deportistas, han accedido al ecosistema de Endurance Tool, compuesto por nuestra plataforma de e-learning, el software para entrenadores y la app para deportistas.

Hoy podemos iniciar y cerrar cada día orgullosos porque todas las acciones de nuestro equipo, en constante crecimiento, nos conducen a lograr nuestra misión:

Empoderar a entrenadores y deportistas de todo el mundo a través de la tecnología.

 

Federico Fader, Msc.

CEO de Endurance Tool

 

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: